fbpx
Internacionales

Embajada de El Salvador en Japón sostiene encuentro académico con la Universidad de Tonoku

La generación de capacidades y la investigación académica para el desarrollo de nuestro país, la Embajada de El Salvador en Japón se reunió representantes de la Escuela de Posgrado de Estudios Ambientales de la Universidad de Tohoku, donde se encuentran profesionales salvadoreños cursando estudios especializados.

En este espacio, el Embajador Dalton y el Decano Doctor Noriyoshi Tsuchiya, compartieron el interés de seguir fomentando la Alianza en Investigación en Ciencias y Tecnologías para el Desarrollo Sostenible (SATREPS) entre las Universidades de Tohoku y de El Salvador.

La iniciativa SATREPS es coordinada por la Agencia de Cooperación Internación de Japón (JICA) y la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón (JST), en la que participan otros actores para facilitar la aplicación de la investigación, entre ellos LaGeo de El Salvador y empresas japonesas.

En la reunión también participó el catedrático de la Universidad de El Salvador, José Erazo quien realiza su doctorado en geotermia como parte de los profesionales salvadoreños en la Universidad de Tohoku; y la coordinadora de proyecto de la agencia JICA, Yuko Okamura.

El Decano Tsuchiya destacó el potencial de producción de energías renovables en El Salvador, destacando la geotermia como una fuente estable y eficiente por las características geográficas y climáticas de nuestro país. Para ello, es importante fortalecer los estudios en geología y ámbitos relacionados en El Salvador.

El Embajador Dalton y la Universidad de Tohoku acordaron gestionar la realización de seminarios virtuales con la participación del sector académico, gubernamental y privado, para expandir la transferencia de conocimiento en estos temas.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba