fbpx
InternacionalesNacionales

EEUU supera los 6 millones de contagios por COVID-19

La Universidad Johns Hopkins afirma que el Covid-19 ha causado más de 843.000, después de ocho meses de que se reportara el primer caso de covid-19 en Wuhan, China; las tasas de contagio aún siguen creciendo en varios países.


Estados Unidos sobrepasó este lunes los 6 millones de contagios de covid-19, una cifra que representa un cuarto de los más de 25 millones de casos registrados en el mundo. De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, hasta ahora Estados Unidos registra al menos 6,002,615 contagios y 183,203 muertes relacionadas con la pandemia.

Durante la última semana, las infecciones han mostrado una tendencia al alza en partes del Medio Oeste del país como los estados de Iowa, Kansas, Nebraska, Minnesota y las Dakotas.

Mientras los contagios siguen aumentando en el país, la corordinadora de la Casa Blanca contra el coronavirus, Debora Birx, exhortó a la población a no bajar la guardia y a continuar con las precauciones estipuladas, como el uso de tapaboca sy mantener el distanciamiento social. «Haga lo correcto hoy, porque si hacemos lo correcto hoy, entraremos en otoño con muchos menos casos», dijo Birx.


FUENTE: UNIVISIÓN

Noticias relacionadas

Botón volver arriba