fbpx
Internacionales

EE.UU. obtiene autorización para vacunar a los jóvenes entre 12 a 15 años de edad

A partir del jueves pasado el Centro para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en ingles), dio la autorización para implementar la vacuna Pfizer contra el COVID-19 e  inmunizar a unos 17 millones de adolescentes estadounidenses entre las edades de 12 a 15 años.

La administración del presidente Joe Biden  requirió, referida autorización como plan para lograr inmunidad colectiva y así poder lograr inocular al país.

Miles de niños en todo el país norteamericano, hicieron filas con sus padres para poder vacunarse y de esa forma regresar a la normalidad que tenía antes de la pandemia.

Según AFP, una encuesta realizada por la Kaiser Family Foundation que entrevistó a padres de niños de 12 a 15 años en abril encontró que tres de cada diez estaban ansiosos por vacunar a sus hijos, mientras que una cuarta parte esperaría para ver cómo está funcionando, una quinta parte de los encuestados dijeron que iban a  vacunar  a sus hijos solo si la escuela lo requiere, mientras que el resto rechazaba la vacuna.

Si bien es sabido que los adolescentes son menos propensos al COVID-19, que los grupos de mayor edad, y la razón principal para vacunarlos es reducir la transmisión. Sin embargo, pueden ocurrir casos extremos de gravedad por el virus, al igual que una complicación post-viral, de nombre síndrome inflamatorio multisistémico.

Según la Academia Estadounidense de Pediatría ha calificado la autorización de la vacuna Pfizer contra el COVID, como una herramienta importante para que los niños puedan volver a las escuelas de manera presencial este otoño.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba