
Dos sujetos identificados como Diego Hernández Rivera y Miguel Álvarez Flores, ambos de 26 años y miembros de la pandilla MS-13, fueron condenados a 40 años de cárcel en el estado de Texas, Estados Unidos, por asesinar a Génesis Cornejo, de 15 años, en el 2017.
Ambos delincuentes se declararon culpables por el crimen de Cornejo, quienes le quitaron la vida durante un ritual satánico, después de violarla a ella y otras dos jóvenes de 14 y 16 años, quienes habían sido secuestradas por los mareros.
Una de las chicas sobrevivió y fue la encargada de relatar lo ocurrido a los investigadores. La joven contó que los pandilleros las obligaron a consumir drogas y a mantener relaciones sexuales con ellos, luego prepararon el ritual satánico en donde “ofrendaron” la vida de Cornejo a la Santa Muerte.
“Este es un caso trágico de una niña fugitiva que cae en las garras de una pandilla peligrosa y violenta” (…) “No nos detendremos en nuestra persecución de criminales violentos que se unen para aterrorizar a las comunidades y asesinar a inocentes”, dijeron las autoridades de del condado de Harris, Kim Ogg a través de un comunicado.
Las autoridades manifiestan que en Estados Unidos se encuentran en alerta ante este tipo de prácticas “tenebrosas” tan recurrentes desde el 2017.