fbpx
Internacionales

Descubren una nueva especie de serpiente altamente venenosa

Unos herpetólogos chinos y alemanes descubrieron, en Myanmar  y al sur de China, una nueva especie de serpiente Krait que es altamente venenosa, según una investigación publicada en la revista ZooKeys.

RT en Español, citando a los científicos, dijo que la pista inicial sobre la existencia de esa especie desconocida por la ciencia fue aportada por la mordedura sufrida por un investigador chino, quien alrededor de la herida presentó dolor y ennegrecimiento de la piel, lesiones muy distintas a las causadas por las kraits de bandas múltiples.

Tras lo ocurrido, los investigadores pusieron en marcha un estudio en el área de Yingjiang (provincia china de Yunnan), y recolectaron muestras entre los años 2016 y 2019. El análisis filogenético y morfológico de los ejemplares recolectados permitió la identificación de la ‘Bungarus suzhenae’, nombre inspirado en la mitología china.

Investigadores detallaron que conocer sobre esta especie es de vital importancia para diagnosticar y atender mordeduras de esos reptiles que y así poder salvar muchas vidas humanas.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba