fbpx
Internacionales

Costa Rica presenta la cifra de contagios por COVID-19 más alta registrada en más de un año

La pandemia del coronavirus no da tregua en Costa Rica, país, se contabiliza un nuevo registró en el récord de casos positivos a nivel nacional, con 1,927 personas infectadas con el virus en 24 horas. Los datos del Ministerio de Salud reflejan que 336 de estos nuevos contagios se dieron por nexo epidemiológico. Otras 18 personas perdieron la vida por el virus, de acuerdo a la actualización de los informes de la pandemia.

Esta es la cifra más alta registrada en más de un año. El anterior récord se había dado el jueves 22 de abril, con 1,776 casos positivos. Antes de eso, el número más alto se había tenido en diciembre de 2020: 1,556.

El primer caso de la COVID-19 se registró en Costa Rica en marzo de 2020 y fue importado desde los Estados Unidos.

El país llegó a mantener una meseta en los casos diarios, pero en las últimas tres semanas se han dado jornadas en las que el virus ha parecido ceder, pero luego vuelven a elevarse los casos de forma acelerada.

En total se han dado 243,167 casos positivos desde el inicio de la pandemia. 3,186 pacientes han fallecido. De acuerdo al periódico La Nación, de Costa Rica, la ocupación de camas es abrumadora y estas se van desocupando cada vez que una persona fallece a causa del coronavirus.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba