fbpx
Internacionales

Con estrictas medidas de salubridad el consulado salvadoreño en Estados Unidos reabre sus puertas

En tierras norteamericanas existen un total de 20 consulados salvadoreños, los cuales bajo un estricto protocolo de salubridad reabrieron sus puertas a partir de este pasado martes 8 de septiembre martes, esto con el objetivo de atender a los connacionales, esta reapertura fue informada por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Para evitar el contagio y las aglomeraciones de personas la cancillería salvadoreña advirtió que solo está atendiendo por citas previamente establecidas y anunció la aplicación de medidas de bioseguridad para el ingreso de las personas que necesitan hacer trámites; por lo que no se permitirán acompañantes, con excepción de menores de 18 años o personas que requieran asistencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que, aunque los consulados han estado atendiendo al público de manera remota, solo es hasta este martes que reiniciaron operaciones de manera presencial con medidas de prevención propias de la pandemia de covid-19. Por otra parte el consulado de Tapachula Chiapas México también reabrio sus puertas al publico, esto siembre medidas de seguridad ante el virus.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba