fbpx
Internacionales

Colombia se posiciona en el cuarto lugar del mundo por más personas fallecidas de COVID-19

El Ministerio de Salud de Colombia comunicó, en su más reciente informe, que se han registrado 12.839 casos nuevos de COVID-19 y 448 fallecidos por la enfermedad, con esto, el país llega a un total de 71.799 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Con estos nuevos reportes, Colombia llegó a 2.787.303 contagiados, de los cuales 103.686 son casos activos y 2.602.489 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

De acuerdo con la cadena Infobae, la situación actual del país con respecto a la pandemia es preocupante. El tercer pico de la enfermedad tiene al borde del colapso las UCI del país, donde, además, se está acabando el oxígeno para atender a los pacientes contagiados.

Desde que el país se declaró en una tercera ola del coronavirus no ha dado tregua  y, desde el pasado 19 de abril, los fallecidos que se reportan diariamente no son menores a 400, esto quiere decir que, solo durante la semana pasada, fallecieron más de 3,000 colombianos a causa del coronavirus.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba