fbpx
Internacionales

Circulan falsas notas sobre el arresto del magnate George Soros en Filadelfia, Estados Unidos

George Soros​ es un magnate e inversor financiero​ húngaro de origen judío y naturalizado como estadounidense; es presidente del Soros Fund Management y fundador de Quantum Fund. De acuerdo a algunas publicaciones en redes sociales basadas en un artículo en inglés y que han circulado el pasado 23 de noviembre afirman que el magnate George Soros fue detenido en Filadelfia, Estados Unidos, por interferir en las elecciones en ese país.

Dentro de las falsa publicaciones, algunas incluyen una imagen de la supuesta acusación. Sin embargo, la imagen fue modificada y una vocera de la fundación de Soros declaró que la afirmación es falsa. La afirmación también circuló en Twitter y YouTube, además de aparecer bajo los idiomas en inglés y portugués.

Los falsos fueron publicados en dos artículos en inglés, uno de ellos publicado en un sitio web canadiense llamado Conservative Beaver, el 23 de noviembre pasado, y el segundo, fechado el mismo día, se publicó en el portal Your News Wire.

En el Conservative Beaver, se titulaba: “George Soros arrestado por interferencia electoral, bajo custodia federal [traducción al español]” e incluía imágenes del documento. Además, señalaba que la acusación “se enfoca únicamente en la actividad criminal de Soros, en la que presuntamente participó antes de la elección, como fraude electrónico, robo de identidad y daño a computadoras”.

La publicación en Your News Wire se titula: “George Soros preso en Filadelfia por interferencia electoral – juez ordena apagón de medios [traducción al español]”. También incluye una imagen del documento sobre un proceso que se titula “Estados Unidos de América v. Schwartz György alias George Soros”.

El magnate y filántropo George Soros no fue detenido en Filadelfia por interferir en las elecciones de Estados Unidos; este suceso fue ocasionado por un documento del Departamento de Justicia, el cual fue manipulado para incluir su nombre.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba