fbpx
Internacionales

Casos semanales del coronavirus a nivel mundial presentan un descenso desde febrero

Los casos semanales de COVID-19 a nivel mundial, que no dejaban de subir desde mediados de febrero, bajaron por primera vez la pasada semana con respecto a la anterior. Conforme a reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de los infectados pertenecen a Brasil y la India, actual foco de la pandemia.

Las cifras de casos semanales ascendieron a 5,69 millones, cuando en la semana del 19 al 25 de abril habían sido 5,73 millones, mostrando por fin una baja de la curva global de casos.

“Hubo más casos en las pasadas dos semanas que en los primeros seis meses de pandemia, y la India y Brasil representan más de la mitad de los casos de la semana pasada, aunque hay muchos otros países en el mundo que afrontan una frágil situación”, alertó en una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

A diferencia con la desaceleración de los contagios, la cifra de fallecidos en la semana pasada (93.000) fue todavía alta a los 88.000 de la anterior, y se acerca a las cifras récord de enero, cuando se alcanzaban los 100.000 fallecimientos semanales por COVID-19.

En la acumulación desde el inicio de la pandemia, los casos de COVID-19 superan los 152 millones, y los muertos son casi 3,2 millones.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba