
Hondureños salieron a las calles, la noche del lunes para aplaudir la caravana de unos sesenta camiones salvadoreños, que iban cargados con ayuda alimentaria para miles de damnificados a causa de la tormenta tropical Eta.
«Bukele, Bukele…», exclamaban las personas que a la vez portaban banderas de Honduras y El Salvador, muestra de agradecimiento a los salvadoreños y al presidente de la República.
Era una larga caravana de vehículos, que se conducía por la carretera de Occidente de Honduras, esta fue recibida frenéticamente y quedo evidenciada en videos transmitidos por canales locales y redes sociales.
El Ministro de la Defensa, Francisco Merino, informo sobre la ayuda sin precedentes a Honduras y Guatemala.
Guatemala y Honduras, registraron cerca de 200 muertos y desaparecidos, y decenas de miles de damnificados por el paso de la depresión tropical Eta que afectó a toda Centroamérica, Cuba y las costas de Florida.
A los dos países, llegaron caravanas de vehículos salvadoreños llevando alimentos y otros medios para atender a los damnificados, de igual manera cargaban con equipos de socorristas y médicos.
Los hondureños, han reaccionado molestos con el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por lo lento en declarar la emergencia y en el rescate de decenas de miles de personas que quedaron aisladas por las inundaciones.