fbpx
Internacionales

Argentina vuelve a experimentar una de las tasas de inflación más alta del mundo

Consultoras privadas calcularon que la inflación de agosto en Argentina rondó el 2,8 %, volviendo a colocar al país sudamericano como una de las naciones con mayores subas de precios en el mundo, mientras la población afronta una fuerte crisis económica en la cual uno de cada tres argentinos es pobre. 

Así, firmas como C&T, Eco Go, Ecolatina, Econviews y Seido sostienen que la inflación mensual estuvo entre el 2,2 % y el 3,5 %. En promedio, desde enero se acumulan aumentos del 19 %, y 41 % para los últimos 12 meses, según las consultoras. Por otro lado, estimaciones del Banco Central reflejan que la suba en todo el 2020 cerraría en 37,8 %, aunque otras entidades privadas, como Latinfocus, indican que podría ser mayor: 43,9 %. 

A nivel global, el país conducido por el peronista Alberto Fernández está entre los ocho Estados con peores índices inflacionarios para este año, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), siendo superado por Venezuela, Zimbabue, Sudán, Surinam, Yemen, Irán y Sudán del Sur.

De esta forma, Argentina vuelve a aparecer entre los países con peores estadísticas inflacionarias, a pesar de que en muchos territorios la pandemia haya significado la paralización de la actividad y una pronunciada caída del consumo.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba