fbpx
Internacionales

AMLO arremete contra EE.UU. afirmando que está financiando “grupos políticos en su contra”

Durante una conferencia de prensa, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió en contra de Estados Unidos, mencionando que, que es una hipocresía que la “Embajada de Estados Unidos esté financiando a grupos políticos que estén en su contra”.

Según un periódico local, indicó que, para el presidente mexicano es el “colmo”, y exigió a Estados Unidos, deje de financiar a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

De igual manera, el mandatario indicó que está esperando la respuesta de parte del gobierno estadounidense, a la carta diplomática que mando la semana pasada sobre el mencionado financiamiento.

Siempre en la misma conferencia, AMLO recalcó que, “¿Cómo un gobierno extranjero va a financiar opositores? Ya es el colmo que el gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada les entregue dinero a nuestros opositores”.

López Obrador, expresó que desea que el gobierno de Joe Biden le envié una respuesta a la brevedad posible, una que le aclare si seguirán brindando dinero a la MCCI. “Su único propósito es abiertamente es atacarnos”, afirmó.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba