fbpx
Internacionales

Afectaciones por tormenta tropical Eta en Guatemala

La tormenta tropical Eta, ha dejado decenas de muertos, más de 50 de ellos en Guatemala, en la cual también ha provocado inundaciones, deslaves y perdidas en los cultivos.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que la mayor cantidad de personas fallecidas se dio en una aldea indígena del departamento

“En la mañana teníamos cuatro muertos, ahora la cifra es arriba de los 50 muertos”, mencionó el mandatario en una rueda de prensa, durante la visita que realizó ayer en la localidad de Puerto Barrios, uno de los lugares más afectado por las inundaciones.

Las torrenciales lluvias, provocadas por Eta, causaron desprendimiento de tierra en el departamento de Huehuetenango, en el que dejaron un aproximado de diez muertos, indicó Giammattei.

Guatemala decretó estado de calamidad en nueve departamentos afectados por la depresión tropical Eta, estos son:

Izabal

Petén

Alta Verapaz

Chiquimula

Quiché

Zacapa

Jutiapa

El Progreso

Santa Rosa

Asimismo, el organismo de Protección Civil, comunicó ayer sobre cinco muertos a causa de aludes de tierra, tres en el departamento de Quiché y dos en el poblado de Chinautla, próxima a la ciudad capital de Guatemala.

Conforme a la Conred, la depresión tropical ha generado en Guatemala 89 incidentes, puesto a 487 personas en riesgo, son 33.282 personas afectadas por inundaciones o bloqueos de carreteras, 1.801 evacuados, 408 albergadas, 92 viviendas en riesgo y 443 viviendas con daños.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba