fbpx
Farándula

Festival de Cine centroamericano da a conocer producciones salvadoreñas

El próximo, sábado 19 de diciembre,  se desarrollará la sexta edición anual del Central American International Film Fest, el evento se llevará a cabo de una manera virtual.

En este Festival Internacional de Cine Centroamericano, se ha dedicado a mostrar las luchas, la historia, la cultura y el talento de los centroamericanos. Lo cual se pretende sumarse  a la innovación y diversidad de la industria del cine global creando conciencia y oportunidades educativas, brindar el apoyo y desarrollo para contribuir a la imagen positiva de la región centroamericana.

El objetivo de este festival virtual, es servir como una plataforma y red valiosa en las cuales los cineastas centroamericanos puedan asociarse entre sí y con cineastas globales y donde los aspirantes a cineastas actuales y futuros puedan encontrar inspiración, orientación y recursos para mejorar sus carreras.   

Entre algunas películas salvadoreñas que destacan están:

– El Alquimista: Carlos Córdoba es “hijo de la guerra” interpreta  propios sueños, dándoles vida a través de los personajes como, el sombrerero loco de Alicia en el país de las Maravillas, Willi Wonca, El Joven Manos de Tijeras, etc. Es actor y diseña sus propios trajes y maquillaje.

– Adentro: En medio de una pandemia mundial, un hombre comprende que los suicidas siempre han tenido una mortal pereza de sufrir.

Como estas dos películas,  hay más producciones salvadoreñas, que estarán en el Festival de Cine, por medio de la plataforma virtual: http://centralamericanfilmfestival.com/

Noticias relacionadas

Botón volver arriba