fbpx
Farándula

«Chiquis» Rivera en polémica por sus oraciones por la recuperación de Donald Trump

“Chiquis” Rivera nuevamente ha entrado en polémica, pues luego de que en días pasados fuera criticada por la forma en que comunicó que había sido nominada para ganar el Latin Grammy, que muchos calificaron de exagerada, pues la hija de Jenni Rivera grabó múltiples historias en Instagram donde aparece llorando y casi privada por la emoción que le causó, ahora la cantante ha dado de qué hablar por mostrar su apoyo al presidente estadounidense.

Luego de que en su cuenta de Twitter comenzara a publicar una serie de tuits donde pedía por la pronta recuperación del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, las críticas y señalamientos no tardaron en aparecer en su feed.

Fue el pasado primero de octubre cuando se confirmó que el presidente estadounidense tiene COVID-19 y que fue hospitalizado en un centro médico militar en Maryland, Estados Unidos, causando gran cantidad de comentarios. Entre usuarios que le desearon que se perpetuara su enfermedad y otras personas que fueron más benevolentes para él, el tema escaló a los marcadores de las redes sociales y se posicionó ahí por varias horas.

Entre las personas que enviaron un mensaje positivo para el ejecutivo se encuentra“Chiquis”, quien deseó su pronta recuperación y la de Melania Trump. Así lo escribió la cantante de regional mexicano:

Mis oraciones al presidente y a su esposa, que se recuperen lo más pronto posible. Yo sé lo que es tener COVID y no se lo deseo a nadie

Tras la publicación, gran cantidad de internautas comenzaron a criticarla, pues le señalaron que no estaba bien apoyar a una persona que en múltiples ocasiones se ha posicionado en contra de sus paisanos mexicanos y latinos, por lo que ella les respondió de manera conciliadora:

“No sean crueles, de ninguna de las maneras le deseen la muerte a nadie. Eso no es una elección que puedan hacer, ni deben deseárselo a nadie. La lengua castiga. Sean cuidadosos”, contestó.

Este comentario responde a que en las redes sociales muchas personas han deseado la muerte al Presidente, quien es el contrincante de Joe Biden para las próximas elecciones, a menos de un mes para que llegue la fecha.

Janney Rivera, su nombre de pila, después colocó otro mensaje en la red social en alusión a las reacciones de los usuarios y el deseo de muerte para Trump: “Trate a las personas como quiere que lo traten a usted. Quizás esto ayude al presidente a ser más prudente, compasivo y cauteloso”.

Y aunque algunos de sus seguidores reconocieron su solidaridad, de inmediato otros usuarios se encargaron de criticarla por mantener su apoyo firme al poderoso mandatario que nunca ha ocultado su desdén contra los mexicanos y ha iniciado una campaña de xenofobia contra los inmigrantes en Estados Unidos.

Fue este sábado por la tarde cuando Donald Trump se mostró optimista, aunque lució desmejorado, en un video para hablar de su salud y contar cómo estaba viviendo este momento de crisis. Tras agradecer al personal médico por el gran trabajo que está realizando, aseguró que se siente mejor y que se encontraba en lucha no sólo por su salud sino por la de millones de enfermos alrededor del mundo, “enfermos de coronavirus o como quieran llamarle”, dijo.

Trump señaló que existen grandes adelantos en la medicina y que estaban apareciendo nuevos tratamientos que son “como milagros, aunque la gente me critique por decir eso, caídos del cielo enviados por Dios”.

Se mostró bromista al decir que su esposa Melania, 24 años menor que él “está bien, como sabrán es ligeramente más joven que yo, sólo un poquito”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba