fbpx
Deportes

Salvadoreños se coronan campeones en Tiro con Arco

Atletas salvadoreños de las modalidades de arqueros compuesto y recurvo se adjudicaron hoy el título de la Online Cup Centroamérica de Tiro con Arco, al acumular un total de 13 medallas, tras un mes intenso en la línea de fuego. En la modalidad de arco compuesto masculino, Roberto Hernández se quedó con el oro al derrotar a su alumno Douglas Nolasco; de igual manera, pero en la rama femenina, el duelo fue ganado por Sofía Paíz ante su rival y amiga, Andrea Orellana.

Paola Corado y Gerardo Rivas le apuntaron a los máximos honores al derrotar a los también salvadoreños Camila Alvarenga y Paul Morataya, respectivamente. La quinta medalla de oro llegó en el arco recurvo, gracias a Marcela Cortez, quien dominó a la nacional Jocelyn Urías; por otra parte, Las platas restantes quedaron en manos de Justin Rivera y Óscar Ticas; el bronce se lo agenció el joven Kevin Mercado, en la modalidad de recurvo.

“Este día era el de mayor relevancia, porque había cuatro finales en arco compuesto entre salvadoreños. Hemos competido todo un mes, en varias fechas. Los arqueros estuvieron pendientes y también era una buena forma de mantenerlos activos ya en una competencia oficial”

Roberto Hernández, atleta y entrenador

Para seguir activos, el también gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, informó que tienen en proyección realizar un evento en la segunda semana de diciembre y solamente están a la espera de la llegada de un nuevo lote de pacas desde Dinamarca.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba