fbpx
Deportes

La juez que recibió el pelotazo de Djokovic, experimentó amenazas de muerte por parte de fans

Novak Djokovic dijo adiós al US Open el domingo tras dar sin querer a una juez de línea con una pelota que había golpeado en un momento de rabia. Fue una sanción siguiendo el reglamento que el tenista aceptó, pero algunos aficionados no se tomaron nada bien la marcha del número 1 mundial de Estados Unidos, y han cargado contra la juez por lo ocurrido después de que un periódico de su pueblo desvelara su nombre.

Laura Clark, que recibió el desafortunado pelotazo en la nuez, se vio obligada a cerrar su cuenta de Instagram después de recibir numerosas críticas y amenazas por parte de aficionados. Algunos de los comentarios la acusaban de haber fingido su dolor, o de ser fan de Rafa Nadal o Roger Federer, pero otros fueron mucho más graves. Así, algunos aprovecharon una promoción de la jueza de línea de una empresa vinícola para acusarla de ser alcohólica, y otros llegaron a amenazarla de muerte. Tras descubrir que su hijo murió a los 25 años en 2008, les escribieron: “no te preocupes, pronto te unirás a él”.

Djokovic intervino en su cuenta de Twitter para pedir a sus seguidores que mostraran apoyo a Clark, con un mensaje en el que reiteró que ella no tuvo la culpa de su expulsión. “Querida Familia, gracias por vuestros mensajes positivos. Por favor recordad también que la juez de línea que recibió el golpe de la pelota anoche también necesita el apoyo de nuestra comunidad. Ella no ha hecho absolutamente nada malo. Os pido que seáis especialmente amables con ella en este momento. Tras esos momentos, crecemos más fuertes y los superamos. Mucho amor para todos. Europa allá vamos”, escribió antes coger su vuelo de vuelta a casa.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba