fbpx
Deportes

ISA WORLD SURFING GAMES 2021 listo para clasificar a los 12 últimos cupos para TOKYO 2020

Todos los clasificados Olímpicos serán honrados en la Ceremonia de Clausura

Este evento es el último en el Sistema de Clasificación de Surfing para Tokyo 2020, y está programado para otorgar los 12 cupos finales a los atletas elegibles de mayor ranking:

  • 7 cupos para mujeres
  • 5 para hombres

28 de los 40 surfistas que competirán en Tokyo 2020 ya se han clasificado provisionalmente a través del World Surf League Championship Tour 2019, el ISA World Surfing Games 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019. Una delegación de la ISA encabezada por el Director Ejecutivo Robert Fasulo visitó los sitios a fines de abril para reunirse con los organizadores y líderes salvadoreños de turismo, salud y seguridad para avanzar en la planificación del evento y la implementación de un sólido plan de salud y bioseguridad.

“Por fin llega el momento de clasificar a los últimos surfistas Olímpicos. Ha sido una época desafiante durante gran parte del año en todo el mundo, pero ahora podemos ver la luz al final del túnel. Estamos avanzando hacia el World Surfing Games y Tokyo 2020.”

Fernando Aguerre, presidente de la ISA

El World Surfing Games espera recibir a atletas de más de 50 países de todo el mundo para representar a sus países y competir por las últimas plazas Olímpicas disponibles.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba