fbpx
Deportes

Diputados otorgan reconocimiento especial a Alianza FC.

El pasado jueves, durante la sesión plenaria, diputados de la Asamblea Legislativa, hicieron la entrega de un reconocimiento especial a los miembros del equipo de Fútbol Alianza  FC.

“El fútbol es más que un deporte, no solo nos entretiene cada fin de semana, sino que también es una herramienta importante y eficaz que sirve para arrebatar a los jóvenes de la delincuencia y los aleja de las drogas”, indicó el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, antes de dar el reconocimiento por haber obtenido el título de campeón de fútbol de la primera categoría profesional en el torneo de apertura del año 2019.

El pergamino lo recibió Pedro David Hernández, quien dio las gracias en nombre de todos los integrantes del grupo a los diputados en pleno por dicho reconocimiento.

 “Reciban este merecido aplauso, sus jugadores que dejan alma, corazón y vida en la cancha para darle resultado a su afición, como es su décimo octava coronación como campeón de la Liga Nacional”, señaló el presidente Ponce.

El equipo de futbol Alianza Club, tiene sede en San Salvador, se fundó en 1958, teniendo un éxito casi inmediato, ganando sus primeros campeonatos en las temporadas de 1965-1966 y 1966-1967. De igual manera, se coronó como campeón de la confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), a inicios del año 1967, teniendo el primer campeonato regional.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba