fbpx
Deportes

Clubs europeos perciben una baja de ingresos de $4.000 millones

Después de un final de temporada de fútbol inédito, muy complicado por la convivencia con la pandemia, la 24ª reunión de la ECA (Asociación de Clubs Europeos), celebrada de manera telemática, ha servido para hacer balance de la disminución de ingresos por culpa de la Covid-19, que según la organización ascenderá a 4.000 millones en los próximos dos años.

“Estamos viendo las mayores disminuciones de ingresos, que aproximadamente serán de 4.000 millones de euros en los próximos dos años y, según la FIFA, el 90% de esas pérdidas correrán a cargo de los clubs”, indicó el presidente de la ECA a la par que máximo dirigente de la Juventus, Andrea Agnelli.

“Necesitamos tener una comprensión bastante consistente de cuál ha sido la importancia a nivel económico para los clubs”, señaló. Cabe recordar que el Barça, por ejemplo, cerrará el curso con una disminución de sus ingresos que será de aproximadamente 300 millones de euros, lo que rebajará la cifra total de 1.100 millones a 800 millones.

El principal agujero económico para los clubs deriva de la falta de público en los estadios. “Si algo nos conecta a todos, independientemente de que vengamos de un club de primera, de un club mediano o de un club pequeño, es que tenemos estadios. Eso ha sido prácticamente eliminado”, explicó al respecto Agnelli.

En su discurso, el empresario italiano aseguró que la pandemia ha mostrado como “el riesgo empresarial de la industria recae en los clubs”. Por ello, solicitó la unión de las entidades, que sean “una sola voz”: “Mi esperanza es que nos unamos colectivamente, como individuos responsables, cada uno de nosotros como clubs”, explicó.

Pese a la difícil tesitura por la que atraviesa el fútbol, Agnelli ensalzó el trabajo realizado por los clubs. “Todos debemos estar orgullosos de haber completado la temporada y todos debemos estar muy orgullosos de comenzar esta nueva temporada que será muy, muy desafiante tanto dentro como fuera del campo”, indicó.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba