fbpx
Deportes

Ante el incremento de casos de COVID -19 la final de Champions se traslada a Portugal

La final de la temporada 2020-2021 de la UEFA Champions League se jugará en la ciudad de Oporto, Portugal, y no en Estambul, Turquía, como se había programado inicialmente.

Esta información fue confirmada por la propia UEFA este jueves, luego que se rumoraba sobre qué pasaría con el partido entre el Chelsea y el Manchester City ante el incremento de los casos de COVID-19, registrados en los últimos días en Turquía.

Según información la final estaba prevista realizarse en el Estadio Atatürk en Estambul pero, luego la decisión del gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en su lista roja de destinos de viaje COVID-19, organizar la final allí habría significado que ninguno de los fanáticos nacionales de los clubes podría viajar al juego.

La UEFA luchó por trasladar el partido a Inglaterra pero, a pesar de los esfuerzos exhaustivos por parte de la Asociación de Fútbol y las autoridades, no fue posible lograr las facultades necesarias de los acuerdos de cuarentena del Reino Unido.

Las autoridades portuguesas y la FPF mediaron y trabajaron rápida y fluidamente con la UEFA para ofrecer un lugar adecuado para la final y, como Portugal es un destino de la lista verde para Inglaterra, los aficionados y jugadores que asistan a la final no tendrán que ponerse en cuarentena a su regreso a casa.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba