fbpx
Cultura

Ministros de cultura y gobernación firmaron convenio para ofrecer productos culturales en tienda virtual

Los ministros de Cultura, Suecy Callejas, y de Gobernación, Mario Durán, firmaron el pasado lunes un convenio que permitirá ofrecer productos y servicios culturales a través de la tienda virtual Market SV, de la Dirección General de Correos de El Salvador.

Los productos que se podrán obtener de manera segura, fácil y desde la comodidad del hogar, mediante este acuerdo están: libros, revistas, pinturas, productos audiovisuales, música, presentaciones artísticas, entre otros,

De inmediato, la plataforma pone a disposición en una primera fase más de 100 libros y revistas de autores salvadoreños a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), entre los que se pueden destacar “Las brújulas de Roque Dalton”, de Luis Melgar; “Pueblo de Dios y de Mandinga”, de Claribel Alegría, y “Tierra de infancia”, de Claudia Lars, entre otros.

“Esta es una alianza estratégica”, dijo la ministra Callejas, quien añadió que con el correr del tiempo la oferta mejorará, privilegiando la salud de los clientes.

De igual manera mencionó que, el próximo mes empiezan la venta de tickets de los espacios culturales.

“Vamos a poder comprar en línea las entradas de eventos culturales o reservarlas cuando sean gratuitas. Vamos a trabajar con código QR, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, amplió.

Por su parte, el ministro Durán recalcó que el beneficio va más allá de la compra de un producto y servicio ya que permite que las ganancias regresen a la población. “El dinero entra al Gobierno y va dirigido a la sociedad. Haremos grandes cosas en El Salvador”, expresó.

El director de Correos de El Salvador, Franklin Castro, detalló el método de compra en línea: “Se ingresa a la página market.gob.sv, se selecciona ‘Ministerio de Cultura’ en el menú ‘categoría’, y ahí se podrán ver y elegir los libros (y servicios) a comprar”.

Castro adicionó que los usuarios podrán rastrear el producto desde el momento en que se cierra la transacción.

“Este market cumple con varios objetivos; comprar y entregar los productos hasta la puerta de la casa. Se está dando acceso directo a los ciudadanos”, destacó el funcionario.

Con esta nueva modalidad, el gremio artístico de El Salvador tendrá  más oportunidades para brindar al público sus productos y servicios, a la misma vez fortalecerá el aprendizaje del comercio electrónico, promoción y comercialización de servicios y productos culturales, y dinamizará las economías creativas nacionales en el contexto de la Pandemia por COVID-19.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba