fbpx
Cultura

Ministra de Cultura informó sobre la reapertura de espacios culturales

Esta mañana, la  Ministra de Cultura Suecy Callejas, participó en el programa radial de entrevista “A primera Hora”, para conversar sobre la reapertura de los espacios culturales, la agenda cultural e implementación de los protocolos de bioseguridad.

Según la funcionaria, «El sector cultural fue uno de los más golpeados y eso ha generado un gran impacto en la economía de los artistas, es por eso que se irá abriendo por fases para la reactivación».

La titular comentó que, «han unido desde el enfoque lúdico educativo desde Cultura para apoyar a la población en general, a que los consejos de bioseguridad formen parte de la cultura diaria».

De igual manera Callejas informó que, “actualmente se está trabajando en una data para artistas, ya que por la pandemia fue necesario crear un registro que permitiera conocer las necesidades de todos los trabajadores del arte”.

En la entrevista también se mencionó el presupuesto de Cultura, mencionando que «dicho presupuesto, que se ha solicitado es el mismo que dan, son aproximadamente 21 millones de dólares, hemos incluido el plan de reactivación económica del plan cultural”.

«En total hemos solicitado un aproximado de 67 millones de dólares, para el presupuesto del próximo año, estoy lista y preparada para que me llamen a la Asamblea, y explicar lo que haremos”, agregó.

La ministra indicó que, «estaba feliz de que los espacios culturales se abrieran, también recordó a la población que estuvieran pendientes de las redes sociales, ya que allí se estará actualizando la programación de todos los espacios para que puedan disfrutarlos”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba