fbpx
Cultura

Ministerio de Cultura celebra los 104 años del Teatro Nacional de San Salvador

El teatro capitalino fue inaugurado el 1 de marzo de 1917, en el corazón del centro histórico y es testimonio del desarrollo cultural y artístico salvadoreño. El Ministerio de Cultura celebró los 104 años del Teatro Nacional de San Salvador, según viceministra Mariemm Pleitez esta joya arquitectónica es de incalculable valor para el país y a su vez es testigo de grandes acontecimientos históricos y sede permanente de las artes escénicas.

Para la celebración del edificio histórico en la fachada del Teatro distintos elencos nacionales: Compañía Nacional de Danza, Orquesta Sinfónica de El Salvador, Coro Nacional y Ballet Folklórico Nacional presentaron espectáculos gratuitos a la población.

«Como parte del Gobierno del presidente Nayib Bukele y de su compromiso para acercar el arte y la cultura a los salvadoreños, el Ministerio de celebra los 104 años del Teatro Nacional»

Mariemm Pleitez, viceministra de turismo

En la fachada del Teatro Nacional se desarrollaron eventos gratuitos, entre ellos el Ballet Folklórico Nacional hizo gala de su colorido y alegría con la presentación del espectáculo “Panchimalco, flores y palmas”, la Orquesta Sinfónica de El Salvador brindó su concierto de cierre del Festival Clásico 2021.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba