fbpx
Cultura

Arte de Fernando Llort es expuesta en Reino Unido y Corea del Sur

La embajada salvadoreña se ha sumado a la exposición “Unidad y Diversidad”, un espacio dedicado a difundir la variedad y el talento artístico de Centroamérica, en el cual se presentan varias piezas del maestro Fernando Llort (San Salvador, 1949 – La Palma, 2018).

El estilo creado por este artista es uno de los más vinculados a nuestra identidad. Su icónico trabajo se caracterizó por manifestar el valor inmenso de nuestra gente, la naturaleza y distintos elementos de las raíces salvadoreñas por medio del empleo de la madera, semillas, tela, vidrio, entre otras técnicas pictóricas.

Goza del reconocimiento fuera de las fronteras, lo que lo llevó a alcanzar, en 2012, el segundo lugar en la 36ª Edición de la Exposición Internacional “100 Nacimientos”, en Italia. Un año después, plasmó su arte en la catedral de Saint George, en la capital de Inglaterra.

Las obras de Llort, junto a las de otros talentos de la región, se están exhibiendo en la galería Zali, una sala dedicada al arte y cultura internacional, ubicada en el barrio londinense de Fitzrovia. La misma también está disponible de manera virtual, en el sitio https://zarigallery.co.uk/vt/unity/

La embajada salvadoreña en Corea del Sur se ha encargado de que las pinturas de este artista enriquezcan una muestra organizada junto al Museo Latinoamericano de esa nación, lo que permitirá un acercamiento cultural de nuestros países con el pueblo coreano.

Fuente/ Ministerio de relaciones exteriores  

Noticias relacionadas

Botón volver arriba