Nueva York – Los comentarios del candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos JD Vance en los que atacó a la hoy potencial candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, por el hecho de no tener hijos volvieron a ser centro de discusión pública esta semana.
Un audio del 2021 en el que el compañero de papeleta de Donald Trump llama “damas gato sin hijos” a políticas como Harris encendió el debate luego de que esta acogiera el pedido de Joe Biden para que lo sustituya en la aspiración.
En la entrevista con FOX, JD Vance alegó que Estados Unidos está “efectivamente” gobernado a través de los demócratas, a quienes describe como un “grupo de damas gato sin hijos (childless cat ladies) que son miserables en sus propias vidas y en las elecciones que han hecho, así que quieren hacer al resto del país miserables también”.
What a normal, relatable guy who certainly doesn’t hate women having freedoms. https://t.co/aa9UJaM8CU
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) July 23, 2024
Las declaraciones del hoy candidato a la vicepresidencia que circulan en redes como X no solo iban dirigidos a Harris, también al secretario del Departamento de Transporte, Pete Buttigieg, y a la representante demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez.
“¿Cómo hace sentido que le hemos dado la vuelta a nuestro país a personas que realmente no tienen una participación directa en él?”, alegó en ese momento el político cuando aspiraba al Senado por Ohio.
Otras figuras conservadoras como Will Chamberlain, abogado que trabajó con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, durante su campaña a la presidencia, compartió en la red social X que Harris no debería ser presidente porque no tiene hijos biológicos.
Really simple, underdiscussed reason why Kamala Harris shouldn’t be President
No children
— Will Chamberlain (@willchamberlain) July 21, 2024
Two political candidates to choose from.
Donald Trump has 5 children and 10 grandchidren. He has a legacy to protect.
Kamala Harris has no children, little interest in religion, motivated by raw power, & no interest in anything beyond her life on this earth.
Seems significant!
— Jordan Schachtel @ dossier.today (@JordanSchachtel) July 23, 2024
Influyentes figuras demócratas como la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, reaccionaron por la referida red en contra de Vance y los que apoyan su discurso.
“Qué chico normal, identificable, que ciertamente no odia a las mujeres que tienen libertades”, compartió junto al video.
Por su parte, la campaña de Harris dijo que cada estadounidense tiene participación en el futuro de este país.
“Ataques feos y personales de parte de JD Vance y Donald Trump están en línea con su peligrosa agenda de Proyecto 2025 para prohibir el aborto, diezmar nuestros democracia, y destripar el Seguro Social Social”, indicó James Singer, portavoz de la campaña de Harris según citado por Associated Press.
Harris se convirtió en la madrastra de los dos hijos de su esposo, el abogado Douglas Emhoff, en 2014.
En el caso de Buttigieg, el funcionario y su esposo adoptaron gemelos en septiembre de 2021, antes que de Vance hiciera los comentarios.
Harris quien en menos de dos días obtuvo apoyo suficiente para suceder a Biden en la candidatura a la presidencia ha sido muy vocal en cuanto a los temas que competen y afectan a las mujeres.
Harris, de madre india y padre jamaiquino, se ha presentado como una defensora de los derechos de las mujeres, incluyendo los reproductivos.
La todavía vicepresidenta ha insistido, por ejemplo, en el derecho al aborto como parte central de su campaña.
Desde antes que Biden anunciara su salida de la contienda, Harris ha planteado que Trump quiere regresar Estados Unidos a los 1800 con sus medidas antiaborto.
“Esta elección presentará una opción clara entre dos visiones diferentes. Donald Trump quiere regresar nuestro país a un tiempo atrás en el que muchos de nosotros no teníamos plenas libertades e igualdad de derechos. Yo creo en un futuro que refuerce nuestra democracia, proteja la libertad reproductiva, y asegure que todas las personas tengan la oportunidad, no simplemente de seguir adelante, pero de progresar”, dijo ayer en un mitin desde Milwaukee.
Además tildó a Trump de “perpetrador”.
“Antes de que yo fuera elegida vicepresidenta, antes de que fuera elegida senadora de Estados Unidos, yo fui elegida fiscal general de California. Antes de eso, yo fui fiscal en la corte. En esos roles, me enfrenté a perpetradores de todo tipo. Perpetradores que abusaron de mujeres, estafadores que abusaron de sus clientes, tramposos que rompieron las reglas para su propia ganancia. Así que escúchenme cuando digo, ‘yo sé de qué tipo es Donald Trump”, agregó Harris.